oficinas móviles

Ventajas e inconvenientes oficinas modulares

Cada vez son más las empresas conscientes del importante papel que el diseño del entorno de trabajo puede llegar a tener en su imagen corporativa y en la eficiencia de sus empleados. Y también saben que la arquitectura modular puede ofrecerles soluciones adaptables que la arquitectura convencional no contemplaba.

La oficinas modulares u oficinas móviles ofrecen opciones de buen diseño que permiten efectuar cambios y adaptarse al espacio disponible. Son fáciles y rápidas de instalar ya que consisten en módulos prefabricados, es decir, producidos totalmente en fábrica, por lo que solamente hay que realizar una sencilla, rápida y limpia instalación en el emplazamiento definitivo.

oficina modular

 

La principal ventaja: la flexibilidad

La característica que sin duda hace de las oficinas modulares un elemento clave en el entorno de trabajo de cualquier empresa exitosa es su extraordinaria flexibilidad en la configuración del espacio laboral, por lo que permite y facilita la adaptación a las necesidades productivas de la empresa, de por sí cambiantes. Cualquier espacio interior disponible es versátil y ofrece múltiples usos y soluciones que resultarán más o menos convenientes en función de las necesidades presentes. Las oficinas modulares permiten no renunciar a ninguno de esos usos, sino aprovecharlos siempre que las condiciones del momento lo soliciten. Los elementos modulares permiten modificar en poco tiempo y sin obras pasillos, salas, los límites entre los distintos espacios, así como las dimensiones de los mismos

 

Economía

Aunque a simple vista puedan no parecerlo, las oficinas modulares resultan sin duda muy económicas, sobre todo en relación a sus beneficiosas aportaciones y ventajas. El hecho de que sus elementos sean prefabricados ahorra a la empresa los costes que supondría tener que realizar obras, así como las pérdidas generadas por el tiempo que éstas requerirían y su consiguiente impacto en el desarrollo normal de la actividad productiva. Por otro lado, una misma pieza modular puede tener múltiples usos y combinaciones, por lo que nos servirá para resolver más de una problema. La propia flexibilidad de la que hablábamos en el apartado anterior nos hace ahorrar, al mismo tiempo, dinero.

Deja un comentario