mujeres con problemas de circulacion

Cómo solucionar problemas de circulación en mujeres runners

Los problemas de circulación suelen atacar a un gran porcentaje de mujeres. Además de poder desarrollar u problema estético, también ponen en peligro su estado de salud. Claro que problemas como la celulitis y la piel de naranja suele ser más habitual y grave en personas sedentarias, pero las runners también pueden sufrirlas, así como problemas de articulaciones tales como la artritis (que se pueden prevenir con suplementos como Progen).

A continuación, te hacemos una lista de diversos consejos que puedes seguir para reducir estos problemas de circulación.

Mantente en movimiento

La actividad física es básica para evitar los problemas de circulación. El movimiento lo estimula, y esto evita que se formen varices y celulitis en las piernas. Sigue a rajatabla tu kilometraje diario.

No escondas tus piernas

Esto sólo hará que no seas consciente de sus problemas, y pueden empeorar con el paso del tiempo. Sólo debes darles tiempo, seguir tu entrenamiento y llevar una dieta equilibrada. Verás cómo el progreso se va notando.

La importancia de los estiramientos

Nunca olvides que todo entrenamiento requiere de unos estiramientos previos, o podrías sufrir desgarros de tendones y otro tipo de lesiones diversas.

Además, muchas mujeres ven difícil realizar estiramientos a causa de que el trabajo las obliga a pasar sentadas mucho tiempo. Si este es tu caso, no te rindas: intenta detenerte para estirar, por lo menos, una vez cada hora. Tus piernas y tu cuerpo entero te lo agradecerán.

Como dato curioso, las mujeres suelen ser más propensas a sufrir de una circulación más lenta que los hombres, por lo que es lógico que sean ellas quienes más se levanten a estirarse, sea en la oficina, en casa o en cualquier otro lugar.

Combina actividades

Correr es una actividad perfecta para reafirmar la piel y quemar grasa, pero combinar ejercicios en los que incluyas alguno de fuerza será perfecto, también, para mantener un buen metabolismo.

No a los productos milagro

No creas que un simple producto  va a eliminar la celulitis. Es posible que alguna crema te ayude, pero, para ello, el ejercicio físico y una buena dieta son muy necesarios.

Ahora que tienes estos consejos, ponlos en marcha para empezar a gozar de unas piernas de lo más saludables.

One Comments

  • Sam

    19 agosto, 2017

    Un problema comun en nuestra vida son las molestias a causa de la mala circulacion en nuestros miembros inferiores. La trombosis indica la formacion de un coagulo de sangre en el interior de un vaso sanguineo, este trombo o coagulo se puede convertir en embolo si se desprende de su lugar de origen y es arrastrado por la corriente sanguinea con peligrosas consecuencias para la vida, incluso la muerte.

    Reply

Deja un comentario