clinica-dental-barcelona

Sedación consciente en las clínicas de Barcelona

En Barcelona contamos con excepcionales clínicas donde hacer este tipo de sedación, vamos a contarte más sobre ella:

La sedación consciente es la técnica en la cual el anestesista nos sitúa en un estado de gran relajación, muy profunda sin que lleguemos a estar en anestesia general. En este tipo de sedación, el paciente puede abrir y cerrar la boca, pudiendo reaccionar a las órdenes que le da el dentista, pero cuando despierta el paciente no recuerda nada de la intervención y puede volver a su casa de manera inmediata e incorporarse a su vida habitual o profesional.

Para que este tipo de sedación se realice de manera adecuada, hay que poner una vía en el brazo del paciente mediante el cual se le va a suministrar la medicación gracias a la cual se va a relajar. Es de gran utilidad sobre todo en todas las personas que tienen miedo al dentista, evitando así situaciones de ansiedad y también el dentista, de clínicas dentales en Barcelona, por ejemplo, y  puede realizar su trabajo de forma tranquila.

Aunque es realmente una ventaja y el principal factor, cada vez más los pacientes que solicitan una sedación para realizar su tratamiento lo hacen por razones diferentes al miedo:

  •         Pacientes que se encuentran en una situación de falta de tiempo: Existen tratamientos que necesitan una combinación de especialidades y donde los doctores se deben combinar para poder hacer diferentes fases en una sola sesión y de esta manera se evita el tener que acudir varias veces al dentista.
  •         Los pacientes que buscan por encima de todo el confort: Existen pacientes que no gustan de tener que pasar por toda la incomodidad que suponer ir al dentista y se deciden por la sedación y que se les realice todo el tratamiento en una sola sesión.

Estamos hablando de una técnica bastante segura y donde no hay que luchar con las contraindicaciones que tienes la anestesia general, la cual evita miedos innecesarios, múltiples visitas al dentista y se gana, tanto tiempo como confort para la persona. Luego es cuestión tuya valorar si te merece la pena apostar por esta técnica tan de moda en la sedación. Si estás en condiciones se permitirte este servicio te lo recomendamos encarecidamente por sus evidentes beneficios.

Deja un comentario