blefaroplastia

Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

Es muy común que personas interesadas en rejuvenecer su mirada acudan a centros de blefaroplastia en Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades, buscando mejorar su aspecto físico y sentir una apariencia más jovial.

Sin embargo, todavía hay mucha gente que no tiene claro qué es la blefaroplastia, o en qué consiste, concretamente. Por ello, hemos recogido las dudas más frecuentes que hemos encontrado al respecto, y las vamos a contestar a continuación:

¿En qué consiste la operación?

Se basa en retirar el exceso de piel y grasa que forman las bolsas en los ojos y que tienen la culpa de la caída de los párpados, los cuales producen ese efecto de envejecimiento tan poco estético y nos otorga un aspecto de cansados todo el tiempo. Son rasgos que pueden empezar a notarse hacia los 30 años, y, con mayor efecto, a partir de los 35, por lo general. Sin embargo, puede empezar más temprano a causa de factores genéticos o hereditarios, así como a causa de enfermedades varias, como la diabetes y el hipertiroidismo.

¿Deja marca?

Cuando se realiza la operación, se llevan a cabo pequeñísimas incisiones siguiendo el relieve natural de la piel. De ese modo, las cicatrices, que ya de por sí son mínimas, quedan ocultas tras los pliegues naturales de la piel.

¿Cualquier persona puede someterse a esta intervención?

Siempre se debe realizar un estudio previo para determinar esto. Hay que tener en cuenta el estado de los párpados, el desgaste de la piel de la zona, la calidad de los tejidos circundantes, la proyección de los ojos dentro de las propias cuencas, la capacidad de producción de lágrimas…

Luego, se procede con las consideraciones habituales en cualquier cirugía. De hecho, se realiza una analítica de cada paciente y se deben conocer datos diversos, como si es fumador o si toma determinados medicamentos.

¿Tiene efectos duraderos?

Muy duraderos. Sin embargo, el paciente debe poner de su parte y tener claro que, con la edad, la piel sigue envejeciendo, por lo que debe aplicar unos cuidados básicos, como usar protección solar para la piel, hidratarla, masajearla… para ralentizar el proceso lo máximo posible.

¿La operación es dolorosa?

No. Es posible que el primer día haya algo de molestia, pero se solucionan con un calmante sencillo.

Deja un comentario