operacion de parpado

La operación de párpado en Corea

Corea del Sur ha popularizado la operación de párpado, y no es de extrañar, ya que se trata del país donde la mayoría de la población está obsesionada con la belleza, y los ojos son unos de los puntos centrales a retocar con tal de embellecer el rostro. En este país asiático, en el que el 15 por ciento de las mujeres entre 18 y 30 años ya se han sometido a, por lo menos, una intervención estética, la cirugía de párpado o blefaroplastia es una de las operaciones más demandadas, con la que se busca conseguir unos ojos más grandes y menos rasgados.

Sin embargo, el deseo de agrandar los ojos mediante la operación de párpados no es algo exclusivo de las coreanas: Seúl es la meca de las operaciones estéticas para toda Asia y parte del extranjero. China, Estados Unidos, Rusia, Mongolia y Japón son los cinco países de origen más común que visitan Corea del Sur para someterse a este tipo de intervenciones. Sólo en el 2014, alrededor de 300.000 turistas viajaron hasta allí para operarse, y las cifras han ido en aumento. Además, al parecer, allí la cirugía de párpado y, en general, este tipo de intervenciones, son mucho más baratas que en otros países.

En qué consiste la cirugía de párpado

Se trata de una operación muy sencilla a nivel quirúrgico, ya que consiste en crear un doble párpado para, así, agrandar el ojo.

Se realiza una extracción de tejido subcutáneo, y otra, de depósitos de grasa. Con esto, es posible crear un pliegue natural y, además, las pequeñas cicatrices quedan completamente escondidas en el pliegue del párpado. La operación de párpado es tan sencilla que no es necesario, ni siquiera, dormir por completo al paciente. De hecho, tras la intervención, puede regresar a casa el mismo día.

Blefaroplastia para parecer una estrella de la música

Los grupos de música coreanos están en auge. La llegada del Gangnam Style a Occidente fue sólo la punta del iceberg, ya que, posteriormente, grupos como Girls’ Generation o SNSD han empezado a sonar en las radios occidentales. Esto demuestra el éxito del star system coreano, que ha tenido un gran impacto a nivel estético y de moda dentro del país. Chicas jóvenes y delgadísimas (y que, por supuesto, se han sometido a una serie de operaciones estéticas) componen estos grupos y se han convertido en todo un referente para las asiáticas. Todas quieren ser como las chicas de moda, como sus ídolos, y acuden a centros especializados con fotos de éstas, pidiendo conseguir unos ojos grandes como los suyos. Teniendo en cuenta, además, que la cirugía de párpados resulta ser la más económica, su éxito está garantizado.

Sin embargo, no todas las chicas tienen dinero suficiente para pagar esta intervención, por lo que algunas optan por una solución temporal, creando un doble párpado con pegamento o látex.

Con todo esto, no es de extrañar que la operación de párpado para agrandar el ojo sea conocida como “blefaroplastia asiática”.

Deja un comentario