videojuegos-idiomas

Los mejores videojuegos para aprender idiomas

¿Sabías que, en la actualidad, la edad media de los aficionados a los videojuegos es de 35 años? Por lo que se acabó decir que los juegos son para niños, y más, viendo la cantidad de +16 ó +18 que existen en el mercado.

Pero los videojuegos no sirven sólo como oferta lúdica; al igual que ocurre con las películas o con las series norteamericanas e inglesas, es posible aprender idiomas mientras se juega. Y, si todavía no te ha dado por probar los videojuegos, el aprendizaje de un idioma es un motivo mejor que bueno para empezar. O puedes ir a hacer cursos de inglés en el extranjero, un modo más clásico y directo de aprender el idioma, desde luego.

Tipos de videojuegos para aprender inglés

Existen tantos tipos de videojuegos que no nos sirve que nos digas que “no te gustan”. ¿Verdad que sería muy raro que alguien te dijera que no le gustan las películas, ni las series? Seguro que pensarías que depende del género. Pues lo mismo ocurre aquí.

Películas interactivas

Son una buena opción, sobre todo, para aquellos que quieran aumentar su vocabulario coloquial. Por lo general, son aventuras gráficas que, en ocasiones, te hacen sentir que se mueven sobre raíles, como las de Telltale Games: The Walking Dead o Juego de Tronos, por ejemplo.

Juegos de terror

Últimamente, están apareciendo muchos en el mercado. Y la mayoría se encuentran sólo en inglés. Por ejemplo, el título Amnesia: The dark descent no tiene mucho diálogo, pero todos los textos están en inglés. Del mismo modo, puedes jugar uno de las entregas de Slender, o a la saga Resident Evil. Siempre, claro está, con voces y textos en inglés.

Ciencia ficción y fantasía

Mass Effect, Dragon Age, The Witcher, Elder Scrolls… Todos estos juegos cuentan con diálogos en voz y por escrito que te ayudarán a aprender inglés en todos sus ámbitos. Además de ganar fluidez y aprender a expresarte, conseguirás riqueza en cuanto a vocabulario.

Juegos para aprender

Puede que no sean tan divertidos, pero lo cierto es que son los que están dirigidos de forma directa a tu aprendizaje del idioma. Puedes optar por aquellos que sean para consolas portátiles y jugarlos en tus tiempos de viaje en transporte público.

Deja un comentario