iluminacion habitacion mejora descanso

La iluminación de tu cuarto mejora tu descanso

La luz que hay en tu habitación puede tener un importante papel en la calidad de tu descanso.

En primer lugar, recuerda que en tu cuarto no sólo vas a dormir, sino que también funciona como el espacio en el que nos podemos relajar, donde hablamos por teléfono o chateamos con nuestros amigos, revisamos e-mails y miramos las redes sociales, leemos recostados en la almohada, etc. Y este tipo de actividades que se hacen desde la paz y la tranquilidad también requieren de una iluminación adecuada.

Por ejemplo, seguro que no te  gusta despertar antes de que entre la luz natural por la ventana, encender la luz y sentir que deslumbra tus ojos. Por ello, necesitas una luz principal que ilumine bien la habitación, y unas secundarias, que puedas dirigir a un elemento en concreto del cuarto o que ofrezcan una luz más tenue (por ejemplo, con este plafón (https://www.milan-iluminacion.com/p/314/mln-dino-5460-5461-5462-5689) puedes tener una iluminación difuminada y agradable), que resultará idea para cuando te despiertas para ir al baño o cuando necesitas revisar algo en el armario.

Si sueles leer antes de dormir, tal vez debas optar por una luz de pared flexible que puedas mover para que ilumine el libro a la perfección y que evite que tengas que forzar la vista para ver las letras.

Además, ten en cuenta que lo ideal es que la luz que reciba su cuarto sea cálida y suave, que cree un ambiente acogedor. Una luz tenue te resultará muy útil, también, si ves una película o juegas a algún videojuego, puesto que mirar a una pantalla en la completa oscuridad no es bueno para la vista. Ten en cuenta que las pantallas emiten luces frías, principales inhibidoras de la melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir, por lo que darle mayor relevancia sólo nos impedirá descansar adecuadamente.

¡Pero no vayas a olvidarte de la luz natural! Si te molesta el sol por la mañana, busca unas gruesas cortinas opacas que puedas colocar en las ventanas y que te protejan. Sin embargo, durante el día, lo más adecuado es dejar que pase el máximo de luz del exterior. Así que retira cualquier obstáculo que impida el paso de los rayos de luz al interior.

Con estos consejos, podrás obtener una ambientación acogedora para tu cuarto gracias al buen uso de la iluminación.

Deja un comentario