blefaroplastia parpado caido operacion

Por qué hacerse una blefaroplastia

La piel pierde elasticidad con el paso del tiempo, y esto también es así en la zona de alrededor de los ojos. A partir de los 35 años, aproximadamente, los músculos de esta zona se debilitan, la grasa se desplaza y, en general, la piel pierde una gran parte de su laxitud. Incluso, es posible que se acumule líquido, algo que incrementa la sensación de la hinchazón alrededor de los ojos.

 

Al ocurrir esto, se genera una imagen que nos hace parecer más envejecidos, motivo por el que hay tantas personas interesadas en realizarse una operación de párpados que contribuya a un rejuvenecimiento del rostro. Así pues, últimamente han aumentado, entre las demandas de  de cirugía estética, la de párpado.

Por lo tanto, es evidente por qué alguien estaría interesado en someterse a una operación de párpado; sin embargo, vamos a enumerar algunos otros motivos.

 

Por qué hacerse una blefaroplastia

  • En primer lugar, como hemos mencionado, contribuye a un rejuvenecimiento del rostro muy notorio.
  • Sus resultados son permanentes, por lo que no será necesario volver a preocuparse por el estado de las bolsas en los ojos.
  • Se trata de una intervención muy poco invasiva, de duración muy corta: entre una y tres horas.
  • El mismo día de la blefaroplastia, y pocas horas después de haberla llevado a cabo, el paciente puede irse a casa por su propio pie.
  • Permite hacer vida normal en cuanto el paciente vuelve a casa.
  • Aunque la zona de los párpados queda amoratada e hinchada tras la intervención, enseguida se permite maquillar la zona (a los cuatro días, aproximadamente) y, además, comienza a volver a la normalidad poco después de una semana.

Por lo tanto, podemos decir que se trata de una intervención estética sencilla y efectiva, que produce el mínimo de molestias y ofrece unos resultados perennes.

 

Sin embargo, la blefaroplastia…

Por muy útil que sea a la hora de rejuvenecer el rostro, la cirugía de párpado no contribuye en medida alguna a acabar con las patas de gallo, la caída de las cejas ni contra otras arrugas de la cara.

No obstante, puedes combinar esta intervención con otras de carácter estético, dado que se trata de un retoque muy sencillo. Consúltalo con tu médico si estás interesado en ello.

Deja un comentario