dentistas responden dudas clinica dental barcelona

Los dentistas responden las dudas más habituales

Muchas personas encuentran muy normal pasar años sin acudir al dentista, ignorando, incluso, problemas y dolores en la boca, esperando que terminen pasando solos o tomando inflamatorios. Además, muchas de estas personas llegan a perder el contacto de su dentista, y terminan buscándolo de nuevo, en caso de urgencia, escribiendo en Google “Clínica dental Barcelona”, o la ciudad en la que viven.

Como te contamos, esto es algo muy común. Sin embargo, esto no es la situación ideal. Hay que realizar una revisión cada seis meses, y nunca dejar pasar más de un año sin hacerla, en caso de que se nos vaya pasando.

Pero seguro que esto no es lo único que necesitas saber. Hemos elaborado una lista de dudas frecuentes entre pacientes que han contestado diversos profesionales de la odontología. Allá van:

¿Por qué es tan habitual el miedo a los dentistas?

La gente suele tener la equivocada idea de que la visita a los dentistas está relacionada con el dolor. Sin embargo, hoy en día contamos con técnicas anestésicas que evitan causarnos dolor.

¿Cómo superar este miedo?

Lo único que podemos hacer es sacudirnos los prejuicios y las ideas preconcebidas y equivocadas acudiendo a la propia consulta. Únicamente al comprobar que el dolor en la clínica dental es mínimo o nulo, podremos deshacernos de esa sensación y, por tanto, del miedo de volver a acudir a los dentistas.

Hay que tener en cuenta que al propio profesional le interesa conseguir resultados y que quedes contento con sus servicios, así que, ¿por qué iba a infligirte un daño que podría evitarte?

¿Cuál es la clave para conseguir la sonrisa perfecta?

Actualmente, existe una serie de avances tecnológicos en el campo de la odontología que permite que tengamos la sonrisa que queramos. Por supuesto, debemos cuidar la higiene. Pero, además, la cirugía oral, la ortodoncia, los implantes, los blanqueamientos o las prótesis dentales nos pueden ayudar a conseguir esta sonrisa perfecta.

¿A qué edad hay que empezar a llevar a los niños al dentista?

Es importante que los más pequeños acudan a la clínica a partir de los 2 años, dado que tienen que hacerse una primera revisión y comenzar los tratamientos de flúor. Asimismo, también es importante que aprendan a realizar el autocepillado de los dientes.

¿Qué enfermedades son las más comunes?

La caries dental, la gingivitis y problemas de oclusión.

¿Tienes alguna otra duda que quieras compartir con nosotros?

Deja un comentario