consejos para comprar moto

Consejos para escoger tu primera moto

Para los motociclistas novatos, es probable que no esté muy claro cómo hay que escoger la primera vez que vamos a comprar una moto. ¿Qué aspectos deben ser los que nos hagan decantarnos por una u otra? Eso, sí: por segura que sea, siempre tendrás que usar el casco para moto mientras circules.

¿Quieres o necesitas una moto?

En definitiva: ¿vas a darle uso? Es el primer punto a tener en cuenta. ¿La necesitas para ir al trabajo? ¿O, tal vez, la quieres para salir los fines de semana?

Debes responder de la manera más honesta posible. Además, también merece la pena que hagas el cálculo aproximado sobre lo que vas a gastar en combustible y en mantenimiento de la moto. Y no te olvides del equipamiento: ¡nada de conducir sin casco para moto!

¿Te sale a cuenta? Si la respuesta es que sí, continúa leyendo.

Busca las motos que hay en el mercado

Selecciona una serie de modelos y divídelos entre los que encuentres nuevos y de segunda mano. Fíjate, sobre todo, en que sean motos que puedas conducir, ya sea por limitaciones del recién obtenido carné o por condiciones físicas. Por ejemplo, de poco te servirá comprar una moto de 200kg si pesas 40 y apenas llegas al pedal

Además de apuntar las características de cada modelo, también es interesante buscar opiniones de conocidos o en foros de Internet. Intenta ser objetivo, puesto que las opiniones que encuentres no lo serán, tanto en lo bueno como en lo malo.

Inversión económica

Uno de los principales factores que decidirán qué moto nos compramos es, obviamente, el dinero que podemos invertir en ella. Además, cuando eres novato, tienes añadir otros gastos, como el del seguro y los impuestos municipales. Y el equipamiento previamente mencionado. ¿Te hemos dicho ya que no puedes escapar de llevar un casco para moto homologado? Pero esto no es todo, puesto que también necesitarás una buena chaqueta, unos guantes, pantalones y calzado.

En cuanto a lo que gastarás en mantenimiento, apunta lo que debes tener en cuenta: el combustible, la cadena (debe mantenerse bien engrasada), los niveles de aceite y los líquidos de la moto. Por supuesto, los neumáticos también tendrán que sustituirse en algún momento… Aunque esto no sea un gasto inmediato, sí es algo a prever dentro del plan.

¿Qué moto te gusta más?

Obviamente, querrás una moto que te guste. Es posible que debas descartar algunas que no sean compatibles con otros factores, como el económico, pero este punto también es importante. Busca una moto que se ajuste a tus necesidades, que te guste y que te resulte cómoda.

Con estos consejos, ya estás listo para escoger tu primera motocicleta. Recuerda el casco para moto y el sentido común en la carretera.

Deja un comentario