aprender inglés en el extranjero en irlanda

Consejos para aprender inglés en Irlanda

Estudiar inglés en el extranjero es, probablemente, la forma más efectiva de hablar el idioma de forma correcta en el menor tiempo posible. Sin embargo, muchas veces, es posible que no sepamos aprovechar la experiencia debidamente. Nosotros, hoy, hemos querido adentrarnos en Irlanda para recomendarte algunos consejos a seguir si la escoges como tu zona de destino para aprender inglés en el extranjero.

Alójate con nativos

Puedes buscar una familia que te acoja allí, o bien, buscar una residencia o un piso compartido con nativos irlandeses. Incluso si no es tu intención pasar mucho tiempo en la casa, convivir con nativos te dará una mayor exposición al idioma. Si, por el contrario, te alojas con otros hispanohablantes, seguro que termináis hablando vuestro idioma materno, sin practicar el inglés.

Apúntate a un curso de inglés

Si tu nivel no llega al medio, lo que sería un B1 ó B1+, te recomendamos que hagas un curso que consolide las bases del idioma y te enseñe algo de gramática y vocabulario que te vayan a resultar útiles en tu estancia. Seguro que en tus actividades diarias encontrarás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante las clases.

Sal a la calle

Aprender inglés en el extranjero es salir. Ve de compras, al cine, a un bar o restaurante… Haz vida social para estar siempre en contacto con la lengua inglesa y para obligarte a hacer un esfuerzo por poner en práctica el idioma que estás aprendiendo. Además, practicarás sobre las tallas, los precios, los colores, las medidas, las bebidas, la comida…

Busca un free tour por la ciudad

Se trata de una actividad popular y muy divertida que te ayudará en tu inglés. No sólo escucharás al guía, por lo que practicarás el oído, sino que también tendrás la oportunidad de conocer gente y de practicar el idioma con el resto de asistentes.

Busca trabajo

Especialmente, si tu idea es pasar varios meses, como mínimo, en Irlanda, lo ideal es que consigas un empleo. Incluso si es de jornada parcial. Además de ayudarte a mantenerte, aprenderás inglés a marchas forzadas.

Éstas son algunas ideas que te harán mejorar tu nivel de inglés en Irlanda. ¿Quieres compartir otras con nosotros?

Deja un comentario