por que un negocio debe contar con una app

Por qué un buen negocio debe contar con una app

Según datos oficiales de Google, el año 2015, las búsquedas web realizadas en dispositivos móviles superaron las búsquedas en ordenadores de sobremesa en 10 países.

La tecnología móvil ha crecido tan rápidamente que ahora es la plataforma digital líder para el consumo de medios. Incluso es así como preferimos buscar artículos como fundas Samsung Galaxy S7 y otros modelos de teléfono móvil. El 62% de la actividad total de medios digitales proviene de tabletas y teléfonos inteligentes combinados; el 54% de esa actividad proviene únicamente de aplicaciones, según Comscore.

A partir del 21 de abril de 2015, Google indexa las aplicaciones móviles, lo que les permite posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda.¿Qué significa todo esto para un negocio? ¡Que necesitas una aplicación móvil!

¿Cuáles son los beneficios de tener una aplicación para tu negocio?

A medida que el marketing móvil continúa creciendo, cada vez más empresas se suman al carro de las apps para conectarse con consumidores “en movimiento”, generar más tráfico, generar negocios repetidos, aumentar las ventas a través de una mejor promoción de productos y, lo más importante, estar disponible para sus clientes, en sus dispositivos móviles, 24/7.

Tener una aplicación para tu negocio lleva los esfuerzos de marketing a un nivel completamente nuevo. Las aplicaciones ya no son solo para grandes compañías como Amazon o eBay; las pymes ahora están aumentando sus estrategias de marketing y expandiendo su alcance de clientes con aplicaciones móviles.

Así que podemos definir las siguientes ventajas de contar con una app:

  1. Refuerza tu marca
  2. Aumenta su visibilidad y accesibilidad en dispositivos móviles
  3. Desarrolla relaciones y lealtad con tus clientes
  4. Genera negocios con herramientas de aplicaciones como cupones y tarjetas de fidelización
  5. Mejora las estrategias de redes sociales
  6. Conecta tu empresa con los consumidores “en movimiento”
  7. Incrementa las ventas con notificaciones push
  8. Tus productos / servicios son fácilmente accesibles para sus clientes 24h/día
  9. Los clientes tienen fácil acceso a tus publicaciones en las redes sociales
  10. Destaca por encima de tu competencia

Por qué una aplicación móvil es mejor que un sitio web

En pocas palabras: ¡una aplicación se carga y funciona mucho más rápido! Solo demora un segundo en iniciarse, mientras que un sitio web puede llevar mucho más tiempo, especialmente si el usuario del móvil tiene mala recepción de Internet. Los sitios web optimizados para dispositivos móviles cumplen una función comercial importante, pero no reemplazan la necesidad de las aplicaciones.

 

Deja un comentario