ojos hinchados blefaroplastia

¿Por qué tengo los ojos hinchados?

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Y por eso, mucha gente que se preocupa por el aspecto de su cara y se encuentra con los párpados hinchados o caídos, decide someterse a una blefaroplastia.

Al fin y al cabo, como decimos, los ojos son una de las partes que más expresividad le dan a nuestro rostro. Y que tengan mal aspecto nos hace parecer más viejos y cansados.

Pero el hecho de tener los ojos hinchados también puede deberse a otro tipo de causas que te mencionamos a continuación.

Alergias

La conjuntivitis alérgica ocurre cuando la conjuntiva se inflama debido a una reacción al polen, la contaminación, el maquillaje de los ojos y otras sustancias que causan alergias.

La conjuntiva es una capa clara de tejido que recubre los párpados y cubre el blanco del ojo. Los alérgenos pueden llegar a los ojos directamente, o a través de la nariz. Cuando se exponen a un exceso de polen, una sustancia llamada histamina es liberada por nuestro cuerpo. Esto hace que los vasos sanguíneos en la conjuntiva se hinchen, lo que lleva a sufrir picazón, enrojecimiento e inflamación de los ojos.

Para obtener beneficios a largo plazo, el ejercicio del ojo o el yoga es lo mejor. Para reducir la hinchazón inducida por la alergia, se pueden usar gotas oftálmicas sin receta o gotas salinas. Un aerosol nasal también puede ayudar.

Cambios hormonales

La fluctuación de los niveles hormonales puede causar retención de líquidos por debajo de los ojos. De hecho, el síntoma más común de la menopausia es la hinchazón bajo los ojos. Incluso durante la fase pre-menopáusica, es algo común.

Lo ideal ante estos casos es reducir la ingesta de sodio y alcohol. Para la sal de las comidas, cambia a sal de roca o sal marina. Del mismo modo, deberías evitar alimentos envasados o procesados y buscar fuentes de vitaminas C, A y Omega 3 en tu dieta. Todo esto ayuda a aumentar la producción de colágeno.

Enfermedad de los ojos de Graves

También conocida como enfermedad ocular tiroidea, puede causar molestias en los ojos, hinchazón y cambios en la visión. Con la hinchazón de los ojos, se puede llegar a experimentar fotofobia (malestar o dolor cuando los ojos están expuestos a la luz). La protrusión de los globos oculares causa cambios en la visión o, incluso, doble visión.

Puede ser peligroso si el trastorno no se trata a tiempo. El paciente puede perder la vista y experimentar dolor intenso. Por ello, se debe acudir al médico cuanto antes.

Deja un comentario