badminton

Beneficios del bádminton

El bádminton es un deporte tradicional en el Sudeste Asiático, y se caracteriza por una cierta facilidad para aprenderlo. La mayoría de jugadores adquiere rápidamente la habilidad para golpear la pluma (o volante) y enviarla por encima de la red, aunque también es cierto que debe tener cuidado con sus movimientos, y calentar antes de comenzar, como en cualquier deporte. De lo contrario, se arriesgaría a lesionarse la articulación y tener que hacer reposo mientras se vale de productos específicos como synvisc.

Independientemente de la edad del jugador o de la habilidad que tenga, el bádminton es divertido y apto para todos. Por ello, nos extraña cómo no es todavía uno de los deportes estrella. Además, cuenta no numerosos beneficios:

Trabaja todo el cuerpo

Si juegas a bádminton, estás ejercitando todo el cuerpo, consecuencia de la gran amplitud de movimientos en ese deporte. Por eso, los beneficios comienzan con los músculos y se extienden hasta los órganos internos, como el corazón y los pulmones.

Mejora de la aptitud física

Entre la carrera y el golpe que se le da al volante, jugar a bádminton ayuda a quemar la grasa corporal. Jugar durante una hora acaba con cerca de 450 calorías, pero, dada la diversión de la que estarás disfrutando, ni te darás cuenta.

Ayuda a desarrollar habilidades

El deporte mejora la velocidad, el reflejo, la inteligencia y la productividad. Es un juego rápido, así que los jugadores deben estar atentos todo el tiempo. Además, es necesario crear estrategias para ganar el juego, lo que también nos mantiene despiertos a nivel mental.

Aumenta el tono muscular

Es un ejercicio fantástico para las piernas y los músculos del abdomen, así como para los músculos del brazo y de la espalda.

Trae beneficios psicológicos

También ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. El ejercicio aumenta la endorfina, que contiene los neurotransmisores de bienestar del cerebro, y también puede mejorar el humor y el sueño.

Previene la osteoporosis

Esta enfermedad puede prevenirse al practicar deporte regularmente, ya que ayuda a activar las células que forman los huesos.

También contribuye a asimilar el calcio en la matriz ósea, lo que es importante para prevenir la osteoporosis, independientemente de la edad y el sexo del individuo.

Es bueno para el corazón

El principal beneficio para la salud al practicar este tipo de ejercicio regularmente es la reducción del colesterol mal y el aumento del colesterol bueno. Como el mal colesterol disminuye el tamaño de los vasos sanguíneos, promoviendo ataques al corazón y derrames, la reducción en sus niveles se traduce en varios beneficios para la salud.

 

Es bueno… en general

Como sucede con todas las formas de ejercicio físico, el bádminton puede reducir o eliminar el riesgo de muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad. También puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, al reducir sus niveles de triglicéridos.

Deja un comentario