apps para ligar numero virtual

Apps para ligar: sí, pero con seguridad

Hoy en día, ya se han creado un sinfín de parejas gracias al uso de apps para ligar. El uso del smartphone contribuye a poder conectarse en, prácticamente, cada momento del día: en el autobús, de camino al trabajo; en el descanso para comer; antes de ir a dormir…

Sin embargo, algunas personas pueden pecar de inocentes y dar más datos de los necesarios a otras a las que acaban de conocer. Por ejemplo, el teléfono móvil (truco para este caso: hazte con un número virtual).

Ojo con tu privacidad sin el número virtual

Dar tu número de teléfono a desconocidos te puede traer diversos quebraderos de cabeza. Estas son las diferentes posibilidades de carácter negativo a las que podrías enfrentarte:

  • Recibir mensajes de una persona en la que no estás interesante de manera constante. Tal vez esa otra persona sí está interesada en ti y trata de establecer contacto de una manera que te resulta estresante.
  • Que vuestra conversación en WhatsApp no vaya por buen camino, terminéis enfadados y tu interlocutor sienta la necesidad de hacerte saber cada cierto tiempo lo mal que le caes, profiriendo insultos y comentarios desagradables sobre ti. Es algo que puede pasar y a lo que no tendrías por qué enfrentarte.
  • Recibir llamadas de dicha persona, ya sea para establecer contacto contigo o para molestarte en plena madrugada de domingo.
  • Que tu número de teléfono circule por lugares inapropiados, como foros de chicas o chicos de compañía, y te llame un o una cliente en potencia.

En estos casos, tal y como te comentábamos anteriormente, te resultaría muy beneficioso hacerte con un número virtual, un servicio que ofrecen algunas compañías para que puedas tener un segundo número de teléfono en la misma tarjeta SIM y que puedes desactivar siempre que quieras.

Sin embargo, otra manera de prevenir cualquiera de estos problemas es utilizar solamente la aplicación mediante la cual estás conociendo a gente para chatear. Por lo menos, hasta que os conozcáis mejor.

Recuerda, además, no enviar fotos comprometidas, por mucho que te las pidan. Si no conoces realmente a la persona con la que hablas, no puedes saber dónde podrían terminar tus imágenes.

La primera cita

El número virtual, chatear por la app, no enviar fotos… ¿Qué más?

Si llegáis al punto de conoceros en persona, lo ideal es que lo hagáis en un lugar público, para evitar alguna situación desagradable en privado. Podéis ir al cine, a comer juntos, a tomar algo a una cafetería…

Sigue estos consejos para utilizar las apps para conocer gente con seguridad y no deberías tener ningún problema. ¡Te deseamos que encuentres lo que buscas!

Deja un comentario