alergias

Cómo aliviar los síntomas de la alergia

Cuando se trata de síntomas de alergia siempre encontramos muchos síntomas involucrados. La presencia y la severidad con la que se manifiestan estas patologías pueden estar causadas y desencadenadas por cualquier cosa, desde el ambiente familiar o la ubicación geográfica, pasando por el polen y mucho más. Comprender cómo estos factores afectan a alergias específicas nos ayudará a determinar qué pasos tomar para su tratamiento.

La siguiente es una lista de consejos y sugerencias sobre cómo aliviar las alergias más comunes:

 

  1. La primera cosa que debes hacer es limpiar el polvo de toda la casa. Vacía todas las alfombras y cortinas con una aspiradora equipada con un filtro HEPA.
  2. Mantén y reemplaza todos los filtros de aire en el hogar inmediatamente y continúa haciéndolo cada 30 días. Esto incluye la calefacción y el aire acondicionado, así como el horno.
  3. Mantén los alérgenos afuera cerrando ventanas y otras entradas a la casa. Encender un ventilador también ayudará a circular el aire y filtrar el exceso de polen.
  4. Determina si los antihistamínicos o los descongestionantes te ayudan a aliviar las alergias y los síntomas. Los descongestionantes deben utilizarse para aliviar de inmediato los síntomas al contraer los pequeños vasos sanguíneos ubicados debajo de la piel debajo de los ojos y en las membranas de la nariz. Por otro lado, los antihistamínicos están diseñados para bloquear los efectos nocivos que causan las histaminas en primer lugar.
  5. Para los ojos hinchados y llorosos, prueba una crema de prensa o de ojos en frío que contenga cafeína. El frío y la cafeína trabajan para reducir la hinchazón.
  6. Trata de usar un spray nasal. Estos reducen la hinchazón en el paso nasal y proporcionan alivio de los irritantes síntomas alérgicos. Muchos médicos prescribirán aerosoles nasales antihistamínicos si los antihistamínicos orales te resultan ineficaces. Tratar el problema directamente en su origen puede tener un efecto mucho mejor que tomar antihistamínicos por vía oral.
  7. Usa un enjuague natural de agua salada para eliminar los agentes irritantes, como el polen en la nariz.
  8. Utiliza el aire acondicionado de tu vehículo cuando conduzcas en lugar de abrir las ventanas. Esto reducirá la cantidad de polen que pueda entrar en tu coche.
  9. Prueba técnicas de inmunoterapia. Esto funciona mediante una exposición gradual a los alérgenos comunes que son difíciles de mantenerse alejados. El objetivo es entrenar al sistema inmunológico a ignorar y no reaccionar a estos alergenos. La inmunoterapia sólo debe utilizarse cuando otras formas de tratamiento no son eficaces.
  10. Remedios naturales. Los antihistamínicos naturales pueden ayudar a reducir la congestión, mientras que las hierbas antimicrobianas, como el extracto de semilla de toronja, la raíz dorada, la ortiga y la píldora ayudan a prevenir las alergias de los senos paranasales y las infecciones nasales.

 

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de las molestias alergias que nos trae la primavera.

Deja un comentario