educacion online

5 argumentos a favor de la educación online

La tecnología cada vez forma más parte de nuestro día a día, de la forma en la que nos comunicamos y en la que trabajamos, asi que no era de extrañar que las nuevas tecnologías también hayan irrumpido en nuestra comunicación. En este artículo explicamos las ventajas de la educación online.

  1. Más barato: La matrícula de los cursos en línea puede son más asequibles que los ofrecidos en las universidades o escuelas de comercio; pero además de eso, también permiten ahorrar costes de transporte como gasolina, bonos de autobús y tickets de aparcamiento. Como no tienes que desplazarte hasta la escuela, tampoco tienes por que asumir el alquiler de una vivienda cercana ni de la comida en el comedor, que son algunos de los aspectos más más costosos de una educación universitaria. Con los cursos en línea, solamente se necesita conexión a Internet.
  2. Más práctico: Al tomar cursos en línea, eres libre de decidir cuándo estudiar y por cuánto tiempo. También puedes programarte el estudio en torno a tu trabajo u horario social. Puedes establecer tu propio ritmo y decidir exactamente con qué velocidad quieres avanzar sobre el temario. La velocidad del aprendizaje depende únicamente de los estudiantes.
  3. Flexibilidad: En algunos programas, incluso puedes diseñar tu propio plan de grado. Como estudiante en línea puedes llevar a cabo tu propio trabajar remunerado, junto con la educación en línea. La educación tradicional no proporciona tal flexibilidad en el aprendizaje.
  4. Tecnología: Con la ayuda de la tecnología científica, los estudiantes pueden seguir sus cursos de educación en línea en cualquier lugar. El único pre-requisito obligatorio es la disponibilidad de un ordenador con buena conexión. Los beneficios secundarios incluyen el aprendizaje de nuevas tecnologías y otras habilidades técnicas.
  5. Disponibilidad: las oportunidades de aprendizaje a distancia han explotado en los últimos años, con muchos programas acreditados y de buena reputación.

Estos son solo algunos de los beneficios que presenta la educación online frente a la tradicional. Y no se puede negar que para aquellas personas que no pueden dedicarse en exclusiva a estudiar, puede marcar la diferencia entre seguir formándose o no.

Deja un comentario